CLUB DEPORTIVO SEMILLAS

El Club Promotor Semillas ha sido pensado como una alternativa pedagógica, lúdica, deportiva y recreativa con la cual se pueda brindar a la Comunidad educativa del Colegio Mayor de Nuestra Señora, alternativas para su desarrollo y formación integral.

El principio fundamental del Club, tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes a través de la sana utilización del tiempo libre, usando como herramienta principal la práctica deportiva.

El Club Promotor Semillas Colseñora surgió en enero de 2010, por iniciativa del rector de la institución en este tiempo, el Pbro. Reinaldo Trujillo Narváez, quien vio la necesidad de crear un estamento desde el cual se pudiera fomentar, dirigir y organizar el deporte, la recreación y las actividades artísticas del Colegio, con el claro propósito de brindar a sus estudiantes amplias alternativas deportivas y artísticas teniendo como ejes articuladores criterios de inclusión, sana convivencia y uso adecuado del tiempo libre. De este modo, propiciar la creación de diversos semilleros deportivos con disciplinas de escaso nivel de promoción en otras instituciones educativas como el ajedrez, el tenis de mesa, la natación, el ciclo montañismo, el patinaje, el judo, el tenis de campo; además de las tradicionales como el fútbol, el baloncesto, el fútbol de salón y el voleibol.

Teniendo en cuenta lo anterior y las necesidades del medio en fomentar disciplinas deportivas con bajo nivel de promoción, se crea el Club con varios propósitos:

1. Utilizar el deporte como un medio para inculcar en los estudiantes la sana utilización del tiempo libre y afianzar los valores institucionales (amor, responsabilidad, espiritualidad, autonomía y solidaridad);

2. Direccionar de mejor manera el desarrollo deportivo de la institución educativa, ya que comparados con los otros colegios del sector privado no teníamos representación en los diferentes eventos deportivos locales;

3. Formar deportistas de alto nivel que permitan que nuestros equipos sean competitivos y que posteriormente puedan formar parte de las ligas del departamento.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Durante el año 2020 se vienen ofreciendo semilleros deportivos en las siguientes disciplinas: Futbol, baloncesto, voleibol, karate, natación, patinaje, porrismo, judo, futbol de salón, ajedrez, atletismo, y

Semilleros en actividades artísticas como: guitarra, artes plásticas y grupo musical.

Además, cuenta con un gran Centro de acondicionamiento físico abierto a toda la Comunidad.

Actualmente, el Club Semillas Colseñora funciona como una empresa, y como tal es auto sostenible y rentable, y cuyos ingresos se reinvierten en todas las actividades deportivas Dar clic para ver el instructivo de inscripción 2020