ESCUELA DE PADRES

La familia es el núcleo fundamental de toda sociedad. Es el entorno primordial donde los hijos desarrollan virtudes, aprenden sobre el amor, la confianza, la lealtad, la cooperación y el servicio, entre muchos otros valores.

Es por esto que el Colegio Mayor de Nuestra Señora para continuar la labor inmensa de la familia en la formación integral de sus hijos brinda espacios para realizar Escuela de Padres, y así continuar construyendo y fortaleciendo la comunidad educativa que tanto lustre le ha dado la sociedad.

El fin de estos espacios es:

✔ Enriquecer el proceso familiar adquiriendo elementos teórico-prácticos.
✔ Vincular a la comunidad educativa efectivamente a la “Escuela de padres” participando en los diferentes talleres, conferencias y actividades en general según las necesidades e intereses.
✔ Sugerir alternativas de solución a algunos problemas y conflictos que se presentan en la familia.
✔ Conseguir un cambio de mentalidad en los padres sobre los temas familiares y educativos.
✔ Analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital.

“El bienestar de cualquier sociedad descansa en la fortaleza de sus familias. Cuando la familia se fortalece, fortalecemos también nuestra comunidad y Nuestro país”