COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA - MANIZALES

"El futuro no se espera, se prepara"


HORIZONTE INSTITUCIONAL


NATURALEZA

El Colegio Mayor de Nuestra Señora es una Institución de educación formal, de carácter privado, propiedad de la Arquidiócesis de Manizales y que brinda el servicio público educativo en la jornada completa; autorizada legalmente por Ministerio de Educación Nacional, que ofrece una Educación Mixta (coeducación) en los ciclos de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica y otorga el título de Bachiller Académico; según Resolución de aprobación No. 1991 de noviembre 10 de 2016.

MISIÓN

Somos una Institución Educativa confesional y académica con metodologías flexibles de autoformación para el desarrollo de competencias en las ciencias exactas y el fortalecimiento permanente de valores.

VISIÓN

Ser la Institución educativa, formadora de líderes idóneos que necesita la sociedad, capaces de transformar la realidad en función del bien común, la igualdad y el respeto por el otro; a la luz del evangelio y de los principios cristianos.

FILOSOFÍA

La vivencia cotidiana de la familia del COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA está inspirada primeramente a la luz del Evangelio, en el Magisterio de la Iglesia, en el auxilio constante de la Virgen María, Patrona del Colegio, en el significado de sus símbolos, Bandera, Himno y Escudo siendo además básicos los lineamientos dados por la Constitución Política, Ley 1098 de 2016 Código de la Infancia y la Adolescencia, Ley 1801 de 2016 Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, Decreto 2383 SRPA, Derechos del Niño, la Ley de la Juventud (Ley No. 375 del 4 de julio de 1997), la Ley General de Educación y la Ley 1620 sobre Convivencia Escolar del 15 de marzo de 2013 y como fundamentación específica la metodolagía de Aprender a educarse, a ser y obrar, a emprender y trascender.

Para la humanización de estos principios, el Colegio tiene como norma general el sano equilibrio entre la razón y fe, entre ciencia, tecnología y dignidad humana.

Cada integrante debe encaminarse hacia la trascendencia, en actitud creativa, en anhelo constante de superación, con gran sentido de pertenencia a esta Casa de Formación, en plena y total apertura, con gran conciencia de tolerancia, respeto por el otro y una bien cimentada disciplina de trabajo y autocontrol, en auténtica actitud de autonomía, responsabilidad, autoformación permanente, gran capacidad de convivencia con DIOS, con sus semejantes y con la naturaleza.